La provincia ofrece un paisaje lleno de contrastes. Desde la característica llanura manchega a la serranía de la zona más montañosa de Castilla – La Mancha. Se puede apreciar claramente visitando las comarcas de la Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Además, posee un parque natural. En Cuenca se encuentran algunas de las muestras rupestres más antiguas de España. Éstas pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital de la provincia es la ciudad de Cuenca, cuya ciudad histórica fortificada está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la misma se celebra durante la Semana Santa la Semana de la Música Religiosa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La Casita de Nerea obsequia a todos sus huéspedes con una completa guía digital con información turística y establecimientos recomendados.
La Casita de Nerea está ubicada a escasos metros de la Plaza Mayor, centro de la vida social en el Casco Antiguo, donde encontraremos bares, restaurantes y todo lo que necesitemos. En apenas 500 metros podemos encontrar una amplísima oferta cultural, gastronómica y de servicios.
Para enamorarte
El Casco Antiguo se asienta sobre un espolón que ciñen las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Está rodeado de un espectacular paisaje natural de pinos y agua, de álamos y roca, que se entremezcla y funde con el entramado de la ciudad. Éste es un mosaico de callejas, cuestas y plazas donde conviven grandes monumentos con muestras de una audaz arquitectura popular que desafían al vértigo asomándose a los abismos.
La Casita de Nerea 2 está ubicada en la Calle del Peso, una pequeña vía con solera, por donde discurren las procesiones de la Semana Santa de cuenca. Se trata de una zona muy tranquila, ideal para el descanso, pero con todos los servicios a mano.
Cómo llegar
Nuestros dos apartamentos del Casco Antiguo cuentan en las proximidades con aparcamientos públicos. Además, a pocos metros puede tomarse el autobús urbano, que nos podrá trasladar hasta los centros comerciales o hasta la estación de ferrocarril.
Nuestro moderno y espacioso chalet, La Casa de las Nereidas, está ubicado en la localidad de Arcas, a escasos kilómetros de Cuenca capital. Esto nos permitirá estar en contacto directo con la naturaleza durante nuestra estancia.
Si no queremos desplazar nuestro vehículo podremos movernos en transporte público, pues la localidad de Arcas cuenta con autobús que la conecta a la estación del AVE y a la capital.